
Esta noche quedará en el recuerdo de todo aquel aficionado que haya estado en el municipal.
Quizás no haya sido el mejor partido (en lo que juego se refiere) que hayamos podido ver, pero la emoción ha sido el principal protagonista de los aproximadamente 9.000 espectadores que habíamos en el feudo albinegro.
El rival era el Elche (equipo al que hace 21 años que no nos enfrentábamos en competición oficial), un equipo con un fútbol discreto en la noche de hoy buscando la contra y las espaldas al conjunto blanquinegro.
El Cartagena marcaría su primer gol por medio de Toché, pero el arbitro lo anuló buenamente tras rematar el delantero blanquinegro con la mano una falta sacada por De Lucas.
El conjunto ilicitano se ponía por delante a mediados del primer tiempo tras una combinación de pases dentro del área albinegra. El gol lo realizaba Jorge Molina. Así terminaría el primer tiempo.
El segundo tiempo empezaba con un Cartagena con ganas pero sin demasiada llegada a portería. Tras buenas combinaciones de pases en el medio campo el conjunto dirigido por JIM no finalizaba nunca las ocasiones creadas, entonces vino el 0-2 tras un dudoso penalti que el colegiado no dudó en señalar y a la postre enviar a Chus Herrero (creador del penalti) a la caseta tras mostrarle la cartulina roja.
Todo parecía imposible pero a falta de diez minutos y con un jugador menos sobre el terreno de juego Toché remataba impecablemente un saque de esquina lanzado por Víctor. La afición (que no dejó de animar desde el primer momento) creía en el equipo.
Minuto 94 de partido, la gente abandonaba sus asientos para evitar atascos en los aledaños del estadio pero tras una segunda jugada en un córner Toché nos resucitó. El estadio se caía. El milagro de Alcoy volvía a plasmarse entre la parroquia albinegra. La afición se volvía loca de alegria. Cántico tras cántico...
Termina el partido con un más que merecidísimo empate.
El primer tiempo de la prórroga fue más lento, el cansancio se notaba pero las oportunidades por parte de uno y otro equipo no se agotaban.
Comienza el segundo tiempo de la prórroga con un Cartagena que buscaba la victoría a pesar del esfuerzo realizado tras los 105 minutos anteriores. En el minuto 9 del segundo tiempo Toché le daba la vuelta al partido tras realizar un hat-trick el día de su debut como cartagenerista. La gente no se lo creía, la emoción y la alegría rebosaba en las gradas del municipal.
Tras el gol quedaron 6 minutos más uno de nervios tras varias llegadas del conjunto ilicitano a la portería de un fenomenal Castilla en la noche de hoy.
Señora y señores, esto es la segunda. Este año vamos a sufrir bastante y todos tenemos que estar a la altura que se ha estado hoy. Personalmente como Cartagenero y Cartagenerista me siento orgulloso de tener este equipo y esta afición que hoy a dado la cara 120 minutos sin parar.
AUPA EFESE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario